Paseo de reconexión en la Naturaleza

En qué consiste

Te acompaño en un paseo tranquilo y consciente, en el que podrás conectar con la Naturaleza y contigo mism@ a través de los 5 sentidos, sentir cómo los sonidos que emite se comunican con cada una de nuestras células y descubrir el increíble poder reparador y sanador que de ella emerge. 

Caminar con calma, sin prisas, sin estrés, aflojar y liberar cargas y tensiones, desconectar de la rutina y recargarnos de energía, revitalizarnos, fortalecer nuestro sistema inmune y sanarnos.

Un lugar para enraizarnos y sentir nuestros pies y cuerpo en conexión con la tierra. Observar los colores, contemplar su belleza y escuchar los sonidos que la Naturaleza emite nos ayuda y permite escucharnos, sentirnos y sanarnos; "lo que es afuera es adentroConectar con la Naturaleza para reconectar con nuestra propia naturaleza".  

En los tiempos que corren, el asfalto y el cemento han substituido los árboles y la naturaleza, hemos cambiado el sonido de las aves por el ruido de los coches, la luz del sol por la luz artificial, el aire puro por el aire contaminado y el contacto con la naturaleza por el contacto con sillas y baldosas... Esta desconexión tiene efectos muy negativos directos sobre nuestra salud, por eso te invito a reconectar con la naturaleza. El simple contacto con ella, el tiempo que puedas y de la manera que puedas, tendrá un efecto curativo de insospechada importancia!

Si tu mente y tu cuerpo te piden desconectar, te sientes agotad@ físico y mentalmente, bajo de energía, apátic@, desmotivad@, con ansiedad o sin tiempo para escuchar ni atender tus propias necesidades, ¡la naturaleza es tu aliada!

A quién va dirigida

A toda persona que desee liberar y reducir niveles de estrés y tensión, desconectar de la rutina y vivir la experiencia de reconectar con la naturaleza de una forma especial, acompañad@ y escuchad@. ¡Un verdadero baño de bosque!


Qué te llevarás

  • Aflojar el ritmo, soltar y liberar tensiones tanto físicas como mentales y emocionales.
  • Reducir los niveles de estrés, desconectar de la rutina, recargarte de energía y revitalizarte, fortalecer tu sistema inmune y sentirte con más vitalidad y mejor ánimo. 
  • Enraizarte, estar en el momento presente y sentir y habitar tu cuerpo. 
  • El simple contacto con la naturaleza reduce la tensión arterial, la frecuencia cardíaca y la viscosidad de la sangre, mejorando por tanto la salud cardiovascular. 
  • Reduce los niveles de cortisol y de estrés, mejorando la lucha contra la depresión. 
  • Se reducen los niveles de azúcar en sangre, siendo por tanto un buen aliado contra la obesidad y la diabetes.
  • Potencia el sistema inmunitario al aumentar el recuento y actividad de las células NK (Natural Killers). Estas células son un tipo de glóbulos blancos, es decir, los defensores de nuestro cuerpo, capaces de matar células invasoras o no deseadas. Personas con una mayor actividad de las células NK muestran menor incidencia de enfermedades como el cáncer.
  • Anula el sistema nervioso simpático (que es el que activa el "sistema de estrés"), a la vez que potencia el sistema nervioso parasimpático (el que activa mecanismos de "reposo, recuperación y regeneración").
  • Reduce la activación del córtex prefrontal y la rumiación (aquel estado mental en que no paramos de darle vueltas a las cosas), mejorando el estado de ánimo.
  • Ayuda a regular el ritmo circadiano mejorando los problemas de insomnio y aumentando el tiempo y la calidad del descanso.

45€ individual - 15€ pp grupo

(Grupo mínimo de 3 personas)

 Si ya tienes tu grupo y te gustaría realizar la actividad, no lo dudes, contáctame y programamos día y hora! ;-)

Entorno natural de la Selva y la Garrotxa

1h 15min.

629.104.629

Consulta y reserva