Pilates Método Stott

En qué consiste

Es un sistema de entrenamiento físico basado en el desarrollo de la musculatura interna que nos permite mantener el equilibrio corporal y dar estabilidad y firmeza a la columna vertebral. 

Es un tipo de ejercicio que nos ayuda a prevenir dolores de espalda y conseguir una mejora sustancial en el resto del cuerpo, preparándonos para realizar cualquier otra actividad física con mayor rendimiento y seguridad, incluso para reducir el estrés físico y mental. Es a través de la respiración y de la consciencia corporal que reeducamos y mejoramos nuestra postura. 

En sus principios fue llamado Contrología (Contrology) por el propio creador, Joseph Pilates, debido a su insistencia en el uso de la mente para controlar el cuerpo, pero siempre buscando el equilibrio y la unidad entre ambos haciendo que sea muy utilizado como terapia de rehabilitación.

La filosofía esencial del método se ha hecho cada vez más influyente en todo tipo de deportes y entrenamientos, siendo muchos los deportistas, bailarines o entrenadores que incorporan sus principios. De hecho él mismo afirmaba que estos principios debían incorporarse en nuestra actividad diaria hasta convertirlos en movimientos naturales integrados en nuestro día a día.

A quién va dirigida

Debido a su baja carga e impacto en las articulaciones, permite que personas de todas las edades y condición física puedan practicarla, desde aquellas que quieran mejorar su estado de salud global, hasta las que se dediquen al deporte en activo.


Beneficios

  • Ayuda a la persona a superar y prevenir lesiones y molestias de columna, tanto lumbares como cervicales, así como problemas de espalda, rodillas y caderas, entre otros.
  • Fortalece el cuerpo sin ganar volumen muscular.
  • Aumenta la flexibilidad y la cordinación de movimientos.
  • Mejora la alineación postural y ayuda a corregir los hábitos posturales incorrectos.
  • Reduce y mejora tensiones y lesiones musculares.
  • Ayuda a recuperar la agilidad y el control corporal.
  • Mejora del equilibrio.
  • Aumenta y potencia la consciencia corporal.

Además, algunas de las patologías con las que trabajamos de manera satisfactoriamente con las sesiones:

Escoliosi y patologías de columna 

En estos casos trabajamos con toda la musculatura implicada para corregir las desviaciones y restaurar la postura, además de aliviar y preneir los dolores derivados de estas patologías.

Dolor crónico 

Las sesiones variaran en función de la patología (fibromialgia, artritis reumatoide, Lupus, esclerosi múltiple), pero el objetivo común en todos los casos es el de aliviar el dolor, mejorar el movimiento y el control muscular y aumentar el rango de movilidad y flexibilidad del cuerpo. 

Osteoporosi

En este caso se utiliza para reforzar toda la musculatura profunda que recubre la columna vertebral y las otras zonas afectadas por la enfermedad. Se consigue mejorar la estructura muscular trabajando con la máxima seguridad a la hora de realizar los ejercicios. 

Tercera edad

El principal objectivo de las sesiones es ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas mayores, retardando la aparición de ciertas enfermedades y ayudarlas a realizar las tareas diarias con mayor facilidad. Con la práctica se consigue reducir las caidas y mejorar el tono muscular trabajando el equilibrio y la coordinación.

Recuperación de lesiones

Ayuda a superar lesiones y molestias de columna, tanto lumbares com cervicales, así como lesiones de espalda, rodillas y caderas entre otros. Mediante el fortalecimiento de los músculos de la base (centro abdominal), ayudamos y enseñamos al cuerpo a realizar movimientos más eficientes y equilibrados mejorando la flexibilidad, a su vez que ayudamos a mejorar la movilidad en general.

El aumento de la fuerza y mejora de la flexibilidad son dos de las fuentes principales que te pueden ayudar en el momento de recuperarte com mayor facilidad. Además, se realizan ejercicios de bajo impacto protegiendo de posibles inflamaciones en la zona lesionada. 

Los deportistas que tienen mayor fuerza en la base tienen mejor control dinámico de sus movimientos, sufriendo menos provabilidad de lesiones en el futuro. 


30€

1 hora

La Cellera de Ter (Girona)

GIRONA Y LA SELVA 

Desplazamiento a domicilio (suplemento + 20€)

629.104.629

Pedir cita