Sobre Mi

mi historia

Durante buena parte de mi camino he podido experimentar las consecuencias de ir en "piloto automático", olvidando y casi habiendo borrado por completo de mi "memoria" algunas de las capacidades y potenciales innatos (aquellos con los que venimos de serie esperando ser reconocidos y manifestados...) Pero lejos de su manifestación, éstos eran relegados por lo ordinario y lo rutinario, por el deber y el hacer en contraposición al SER, alejándome como consecuencia cada vez más de mi propia esencia...

 ¿Y cuáles fueron las consecuencias de ello...? 

Pues el precio a pagar fue la falta de energía y vitalidad, de alegría esencial, de entusiasmo, la desmotivación en general, la apatía o la falta de claridad, entre otras, incómodos compañeros de viaje que se resistían a abandonar el equipaje. Éste era el fruto de vivir una vida vacía de mi misma, llena de quehaceres y desconectada de mi Ser... 

Hasta que la sabiduría de esta gran escuela de aprendizaje y crecimiento llamada Vida, me impulsó a transitar todas estas zonas oscuras con el propósito de descubrir que nuestra luz (MI LUZ y TU LUZ) brilla más en la oscuridad, siendo éste uno de los enigmas que venimos a desvelar!  


Llamad@s a EMPRENDER EL VIAJE DE REENCUENTRO, RECONEXIÓN Y COMPROMISO CON UN@ MISM@, proceso en el que sigo inmersa y en continua evolución, HOY PUEDO DECIR QUE HE TOCADO MI VERDAD.

 TE ACOMPAÑO A DESCUBRIR LA TUYA...? 

Exploradora de caminos y profunda enamorada de la Naturaleza, en ella me vacío para llenarme y me pierdo para encontrarme...

Ella me enraiza, me recuerda que es mi "hogar" y que soy libre y salvaje. 

LA NATURALEZA es uno de los escenarios principales en mi camino evolutivo, ella es mi laboratorio personal  ;-)

¡Hola!

Mi nombre es Marta, nacida en una ciudad de Barcelona, Sta. Coloma de Gramanet, ya desde pequeña me sentí enraizada en la naturaleza gracias a la casa familiar de mis abuelos en la comarca de la Selva, en la que pasaba largas estancias sobretodo estivales, y donde descubriría la sensación de "sentirme salvaje y en libertad.

Y es en 2002 año en el que la vida me regala la oportunidad de descubrir la ciudad (y comarca) de Girona de la que quedo literalmente enamorada, convirtiéndose en mi lugar de residencia hasta la fecha.

lA NATURALEZA NOS MUESTRA QUE LO QUE ES ADENTRO ES AFUERA

NOS RECUERDA QUIÉNES SOMOS, DE DÓNDE VENIMOS Y HACIA DÓNDE VAMOS

eLLA NOS ACOMPAÑA Y GUÍA EN EL SENDERO DE LA RECONEXIÓN Y SANACIÓN

trayectoria

Desde bien pequeña sentí atracción por el deporte, cosa que me llevó a practicar diferentes disciplinas que me han acompañado hasta la edad adulta convirtiéndose en un revulsivo para da el paso hacia la formación, formándome en los últimos años en diversas metodologías enfocadas en la recuperación y mejora del cuerpo y la salud.

Como fruto de esta pasión y junto a la conexión y el amor por la naturaleza nace en 2017 NATURAfitun proyecto compartido junto a mi compañero de viaje en el que fusionamos tres de nuestras grandes pasiones: la naturaleza, la salud y el movimiento, a través del cual acompañamos y ayudamos a las personas en el camino hacia una vida más saludable, plena y feliz a través del poder transformador de los factores naturales de salud.

El baile y la música también han formado parte de mi camino, sin ser realmente consciente hasta la madurez de su increíble poder transformador y sanador y del impacto que años más tarde ejercería sobre mí, y gracias a los cuales he podido descubrir y vivenciar metodologías de transformación y desarrollo humano, a través del movimiento expresivo y lúdico, como el Sistema Ludocorporal: Metodología que me ayuda y permite restablecer la actitud lúdica y acceder a la conexión cuerpo-esencia iniciando en mí un profundo proceso de transformación y sanación, el cual me impulsa a formarme como Facilitadora para acompañar a las personas en este viaje hacia el autodescubrimiento y reconexión.    

La mezcla de curiosidad y atracción por el mundo esotérico y místico, el mundo de lo “invisible”, de las energías, de la medicina natural y ancestral, y en general de todo aquello asociado a lo sutil y "desconocido" también vienen de cuna, inquietud que perdura y me mantiene sumergida en constante aprendizaje y práctica a través de las Terapias Naturales y de los aspectos más espirituales y elevados del Ser, descubriendo un mundo de ilimitado poder y capacidad auto sanadora del organismo y del Ser. 

Ya en los últimos años mi interés por conocer el funcionamiento de la mente y su engranaje, me lleva a adentrarme en el apasionante mundo de la neurociencia para tomar contacto con algunos campos relacionados con ella: PNL (programación neurolinguística), PNI (psiconeuroinmunología) o técnicas de gestión del estrés a través del Mindfulness, entre otros.

Y esta mezcla de interés, anhelo e impulso por aprender y explorar "nuevos territorios" junto a la propia búsqueda personal, son los que me llevan a descubrir el amplio mundo de la Salud, siempre desde una visión holística, integrativa y en coherencia y comunión con el cuerpo y el Ser como una UNIDAD.  

trayectoria y conocimientos que hoy integro a través de mi experiencia y pongo a disposición con el deseo de acompañar a las personas en su particular proceso de transformación y reconexión. 

AGRADECIMIENTOS:

Doy gracias a cada una de las personas que se han cruzado en mi camino hasta el día de hoy y a cada uno de los aprendizajes que ellas y la vida me han regalado.  


A l@s grandes profesionales en el campo de la sanación, de la salud y del  crecimiento y desarrollo personal y humano que siempre entregadas al servicio de las personas, de su bienestar, su crecimiento y plenitud, nos ofrecen su experiencia y conocimientos a través de la divulgación y la transformación. 


Por dar valor y ser fuente de inspiración y admiración, sabiduría y enriquecimiento, hago un especial mención a Alfons Molina por ser guía y acompañante y enseñarnos a descubrir y explorar el sanador mundo de la Quietud a través de su Espai Buit, a Teresa Sanz por facilitarnos y acompañarnos a descubrir a través de su trabajo en EspaiQualia el arte y la ciencia del Mindfulness, a Enrique Aguilar por su valiosa aportación en el campo del desarrollo humano a través del Sistema Ludocorporal y entregarnos su inspiradora e infinita creatividad, a Rosa Useleti por su pasión y trabajo con el cuerpo y el movimiento expresivo y enseñarnos a descubrir el camino del placer y lo femenino, a Carmen Hernández Rosety por mostrar a las mujeres el camino de sanación a través del equilibrio entre lo femenino y lo masculino con su proyecto Mujer Consciente, y a Joël Torcque por ser mi fiel compañero de viaje y aprendizajes, por ser guía y apoyo incondicional e indispensable en mi camino de vida. Y por supuesto a mi familia! Por su incondicionalidad, su apoyo y su compañía. Sin ell@s no sería quién soy hoy. 


¡GRACIAS A TOD@S!

Como decía Machado "Caminante no hay camino, el camino se hace al andar...", y es en este caminar donde nos perdemos para encontranos, comprendiendo nuestra misión como humanos de reencontrarnos con los aspectos más elevados del propio Ser, aquellos que un día quedaron sepultados y olvidados esperando ser descubiertos y desplegados.



"NOSCE TE IPSUM"

"No tenemos miedo a nuestra sombra, sino a nuestra propia luz" Martin L. King

formación

CRECIMIENTO Y DESARROLLO PERSONAL 

  • 2021-2022 Facilitadora del Sistema Ludocorporal (en formación) por la Escuela Enrique Aguilar 
  • 2021- Asistencia a la formación de "Mujer Consciente" por Carmen Hernández Rosety
  • 2021- Facilitadora de Retos Creativos por la Escuela Enrique Aguilar  
  • 2019-2020 Facilitadora en Juego corporal Expresivo - Coach Lúdico por la Escuela Enrique Aguilar  
  • 2018- Mindfulness: consciencia plena y reducción del estrés por la escuela Creantum  
  • 2018- Coach Nutricional y Sanitario impartido por el Instituto de Ciencias de la Nutrición y Salud (ICNS)

Metodologías de movimiento y deporte

  • 2017- Instructora del Métode STOTT Pilates por la escuela Akroestudio
  • 2017- Fascial Fitness por la escuela Akroestudio
  • 2017- Animal Flow de R10 Entrenamiento Natural
  • 2017- ROOTS- Fundamentos para el micromovimiento por M de Movimiento 
  • 2016- Entrenamiento Natural del Dr.Georges Hébert impartido por M de Movimiento.
  • 2016- Paleotraining, por Paleotraining
  • 2016-  Método Pilates Original por la escuela Aeróbic Studio
  • 2016- Nutrigenómica para el deporte por el Instituto de Nutrigenómica.

Terapias naturales 

  • 2019-2020- Reflexología Podal por la Escuela Fusellas
  • 2019-2020- Masaje Metamórfico por la Escuela Fusellas
  • 2019- Contacto Biodinámico por la Escuela AIKA  
  • 2019- Quiromasaje por la Escuela Fusellas  
  • 2017-2018- Terapia de Polaridad por la Escuela Súnion  
  • 2015-2016- Terapia de la Biodinámica Craneosacral por la Escuela Fusellas    
  • 2012-2014- Reiki Usui niveles I,II,III y Maestría por la Alianza Española de Reiki