Sobre Mi

Durante buena parte de mi camino he experimentado las consecuencias de ir en "piloto automático", obviando y casi habiendo borrado por completo de mi "memoria" algunas de las capacidades y potenciales innatos, aquellos con los que venimos de serie esperando ser atendidos, reconocidos y manifestados. Y que lejos de salir a la luz, quedan relegados por lo ordinario, por el deber y el hacer en contraposición al SER: alejándonos cada vez más de nuestra propia esencia.

 ¿EL COSTE DE ELLO? Demasiado elevado...

La falta de energía y de vitalidad, la ausencia de alegría y de entusiasmo por lo que haces, la apatía, la falta de claridad o la desmotivación en general, se convirtieron sin darme cuenta en inseparables "compañeros de viaje". Un equipaje demasiado pesado y molesto para continuar el camino...

Era el resultado de VIVIR UNA VIDA VACÍA DE MI MISMA Y DESCONECTADA DE MI PROPIO SER 

Hasta que la infinita sabiduría de esta gran escuela de aprendizaje y crecimiento llamada Vida, me hizo comprender que todo ello formaba parte de mi camino evolutivo para impulsarme a explorar y descubrir el verdadero sentido de esta inmersión:  

¡DESVELAR Y RECONOCER MI PROPIA LUZ!

¡Hola!

Mi nombre es Marta, y aunque soy "hija" de una ciudad de Barcelona, desde bien pequeña ya me sentía muy vinculada y enraizada a la naturaleza, gracias a la casa familiar de mis abuelos en la comarca de la Selva en la que pasé largas estancias y descubrí bien temprano la sensación de "sentirme salvaje y en libertad.

Allá por el 2002 tuve la oportunidad y fortuna de conocer y descubrir la ciudad de Girona (de la que quedé prendada y enamorada a primera vista), y sus entornos y maravillas, los cuales años más tarde se convertirian en mi lugar de enraizamiento y en mi particular laboratorio de crecimiento personal. ;-)

Exploradora de caminos y profunda enamorada de la Naturaleza, es en ella donde me vacío para llenarme y donde me pierdo para encontrarme...

Ella me enraíza y me ayuda a recordar quién soy, de dónde vengo y hacia donde voy...

Ella nutre y alienta mi camino evolutivo.

La Naturaleza ha sido y es, uno de los principales escenarios en mi camino evolutivo...

Practicante y amante del deporte en general, me formo en diversas metodologías enfocadas en la recuperación y mejora del cuerpo y la salud. Y como fruto de esta pasión, y junto a la conexión y el amor por la naturaleza, nace en 2017 NATURAfit: un proyecto compartido junto a mi compañero de viaje en el que fusionamos tres de nuestras grandes pasiones: la naturaleza, la salud y el movimiento, a través del cual acompañamos y ayudamos a las personas en el camino hacia una vida más saludable, plena y feliz a través del poder transformador de los factores naturales de salud.

El baile y la música también forman parte de mi camino sin ser realmente consciente hasta la edad adulta del increíble poder transformador y sanador y del impacto que años más tarde ejercería sobre mí, gracias a los cuales descubro y vivencio metodologías de transformación y desarrollo humano como el Sistema Ludocorporal, metodología que me ayuda y permite restablecer la actitud lúdica y acceder a la conexión cuerpo-esencia, iniciando en mí un profundo proceso de transformación y sanación el cual me impulsa a formarme como Facilitadora de Juego Corporal Expresivo, Facilitadora de Retos creativos y Derivas Musicales, Cuerpo y Movimiento.   

La mezcla de curiosidad y atracción por el mundo esotérico y místico, el mundo de lo “invisible”, de las energías, de la medicina natural y ancestral, y en general de todo aquello asociado a lo sutil y "desconocido" también vienen de cuna, inquietud que perdura y me mantiene sumergida en constante aprendizaje y práctica a través de las Terapias Naturales y de los aspectos más espirituales y elevados del Ser, descubriendo un mundo de ilimitado poder y capacidad auto sanadora del organismo y del Ser. 

Ya en los últimos años mi interés por conocer el funcionamiento de la mente y su engranaje, me lleva a adentrarme en el apasionante mundo de la neurociencia para tomar contacto con algunos campos relacionados con ella: PNL (programación neurolinguística), PNI (psiconeuroinmunología) o técnicas de gestión del estrés a través del Mindfulness, entre otros.

Y en esta mezcla de interés, anhelo e impulso por aprender y descubrir "nuevos territorios" junto a la propia búsqueda personal, son los que me llevan a explorar desde una visión holística, integrativa y en coherencia y comunión con el cuerpo y el Ser como UNIDAD, el amplio abanico de oportunidades.  

trayectoria y conocimientos que hoy integro a través de mi experiencia y pongo a disposición con el deseo de acompañarte en tu particular proceso de transformación y reconexión. 

Como decía Machado "Caminante no hay camino, el camino se hace al andar...", y es en este caminar donde nos perdemos para encontranos y comprender nuestra misión como humanos; reencontrarnos con los aspectos más elevados de nuestro Ser, aquellos que un día quedaron sepultados y olvidados esperando ser descubiertos y desplegados.


"NOSCE TE IPSUM"

"No tenemos miedo a nuestra sombra, sino a nuestra propia luz" Martin L. King

formación

CRECIMIENTO Y DESARROLLO PERSONAL 

  • 2021-2022 Facilitadora de Derivas Musicales, Cuerpo y Movimiento por la Escuela Enrique Aguilar 
  • 2021- Asistencia a la formación de "Mujer Consciente" por Carmen Hernández Rosety
  • 2021- Facilitadora de Retos Creativos por la Escuela Enrique Aguilar  
  • 2019-2020 Facilitadora en Juego Corporal Expresivo - Coach Lúdico por la Escuela Enrique Aguilar  
  • 2018- Mindfulness: consciencia plena y reducción del estrés por la escuela Creantum  
  • 2018- Coach Nutricional y Sanitario impartido por el Instituto de Ciencias de la Nutrición y Salud (ICNS)

Metodologías de movimiento y deporte

  • 2017- Instructora del Método STOTT Pilates por la escuela Akroestudio
  • 2017- Fascial Fitness por la escuela Akroestudio
  • 2017- Animal Flow de R10 Entrenamiento Natural
  • 2017- ROOTS- Fundamentos para el micromovimiento por M de Movimiento 
  • 2016- Entrenamiento Natural del Dr.Georges Hébert impartido por M de Movimiento.
  • 2016- Paleotraining, por Paleotraining
  • 2016-  Método Pilates Original por la escuela Aeróbic Studio
  • 2016- Nutrigenómica para el deporte por el Instituto de Nutrigenómica.

Terapias naturales 

  • 2019-2020- Reflexología Podal por la Escuela Fusellas
  • 2019-2020- Masaje Metamórfico por la Escuela Fusellas
  • 2019- Contacto Biodinámico por la Escuela AIKA  
  • 2019- Quiromasaje por la Escuela Fusellas  
  • 2017-2018- Terapia de Polaridad por la Escuela Súnion  
  • 2015-2016- Terapia de la Biodinámica Craneosacral por la Escuela Fusellas    
  • 2012-2014- Reiki Usui niveles I,II,III y Maestría por la Alianza Española de Reiki