Terapia Biodinámica Craneosacral

Terapia manual muy suave físicamente y profunda fisiológicamente, de acompañamiento con la disposición de acoger todo aquello que pueda expresarse en el instante presente en el sistema corporal y organismo de la persona que acompañamos, ayudándola a acceder a un estado de quietud sanadora.

Terapia manual muy suave físicamente y profunda fisiológicamente, basada en el principio de la existencia de una pulsación rítmica sutil que emerge en los tejidos y fluidos del núcleo del cuerpo, y que puede ser percibido en todas las estructuras que componen el sistema craneosacral (encéfalo, médula espinal, líquido encefaloraquideo, meninges, huesos craneales, pelvis y sacro), transimitiéndose también a todos los órganos y tejidos corporales. 

Durante la sesión el cliente siente el contacto ligero del terapeuta entrenado en escuchar los movimientos sutiles del cuerpo, sus ritmos, pulsaciones y patrones de congestión y resistencia. Esta escucha proporciona información importante sobre el funcionamiento de la persona en su totalidad.

Una vez liberadas las tensiones, se libera también la energía que antes se utilizaba para mantener la contracción, por tanto, uno de los beneficios de esta terapia corporal es aumentar nuestro nivel de energía, pudiendo también producir una relajación más profunda.

La potencia y calidad con que emerge y se transmite este impulso a todo el organismo determina su estado de salud y vitalidad.

Algunos de sus beneficios

  • Efectos terapéuticos. El trabajo directo sobre las diferentes estructuras y sistemas facilitan la mejoría en múltiples patologías como el síndrome de fatiga crónica, fibromialgia, cefaleas crónicas, ciáticas, etc.
  • Mayor energía y vitalidad. Tanto a nivel físico y fisiológico, como mental y emocional, nos ayuda a incrementar la vitalidad y energía, permitiendo utilizar los propios recursos de los que dispone el organismo para su auto curación. 
  • Liberar cargas y estrés. Ayuda a aflojar y liberar cargas y tensiones, deshacer corazas y soltar la emoción que hay en ellas.
  • Relajación del sistema nervioso. Nos ayuda a entrar en un estado de relajación profunda permitiendonos liberar cuadros de estrés, ansiedad, depresión, nerviosismo, insomnio, etc.
  • Equilibrio energético, emocional y espiritual. Acompañamos al cuerpo hacia la auto regulación permitiéndole deshacer las barreras que impiden la fluidez y la continuidad del movimiento por todo el organismo.

Duración:

60 minutos

Precio:

45€

Cómo concertar una cita

GIRONA

OLOT

LA CELLERA DE TER